Casa ChauchaMi nombre es María y dirijo una página web: www.casachaucha.com.ar

Antes de eso hice de todo, pero los últimos años de dependencia fueron en estudios de diseño, programando webs. Armé mi proyecto y lo desarrollé mientras trabajaba de 9 a 18 para otros. Así estuve durante más de dos años. Hoy ya es mi actividad principal.

Me animé porque las cosas fueron evolucionando y el proyecto me demandaba mucho más tiempo del que tenía. Me perdía oportunidades interesantes por no tener ni un rato libre durante la semana. Entonces, me puse un ultimátum: o daba el salto a la independencia, o cerraba la web.

Lo que me motivó fue el cansancio! No estaba dispuesta a perder todo lo que había armado, pero tampoco podía seguir con ese ritmo loco.

Gané confianza en mí, libertad, y tiempo libre. Perdí tranquilidad económica y mental (a veces extraño tener un jefe!).

La motivación siempre fue tener algo mío, que me representara. Llevar algo adelante bajo mi propio criterio.

A alguien que empiece con algo propio le digo: Que sea siempre algo en lo que crea y que haya satisfacción en el proceso. Hay movimientos que llevan tiempo, y hay que tener paciencia. Y, en mi caso, sólo la consigo queriendo mucho lo que hago.

Creo que cada uno tiene que ser el propio medidor para asegurarse el éxito. Yo consumiría mi producto, sin dudas. Entonces creo que voy bien.