Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:101106 Library:100236 in /home/u987334783/domains/glimar.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Jubilarse no es retirarse - Glimar

Jubilarse no es retirarse

La vida laboral después de trabajar en relación de dependencia

La jubilación
La jubilación es una transición que implica profundos cambios y que impacta directamente sobre las personas. Hay distintas formas de “recibir” el momento de la jubilación. Este momento, bien aprovechado, puede ser una enorme oportunidad de vida. Por el contrario, si se vive mal, puede ser traumático.

Quienes trabajaron mucho tiempo en relación de dependencia y dejan de hacerlo porque se jubilan, en nuestro país tienen aún una larga expectativa de vida por delante y es esperable y necesario que pueda ser productiva. El problema es que después de tanto tiempo trabajando en una empresa u organización es difícil saber qué es lo que uno quiere o puede hacer. Es fundamental trabajar en esa búsqueda.

La mejor forma de encarar esta crisis es entender el retiro como un momento más del devenir de las personas. Como un camino casi tan largo como el de la trayectoria laboral, marcado no solo por pérdidas sino también por grandes posibilidades para el desarrollo y crecimiento personal. Este momento se puede transformar en una gran oportunidad de vida. Momentos para abrir, aprender, cambiar y crecer si el temor y el desequilibrio son “bien administrados” como dos elementos más.

El soporte familiar, la capacidad de reflexión sobre las capacidades adquiridas, los talentos desarrollados y muchas veces soporte profesional especializado en este tema colaboran en aclarar  ideas y objetivos y en definir los puntos fuertes y las opciones para llevar a cabo un nuevo proyecto. Sea como emprendedor, como profesional por cuenta propia o como empleado.