Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100508 Library:100236 in /home/u987334783/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Historias inspiradoras: Karina de Administración Creativa - Glimar

Aministración Creativa

Hola a todos! Hoy les traemos una historia que vale la pena ser leída, porque es altamente inspiradora. Ella es Karina Riesgo, directora de Administración Creativa, una consultora que brinda soluciones administrativas y asesoramiento integral para la gestión de proyectos en aspectos impositivos, contables, financieros y comerciales.

Karina es un alma inquieta. Transitó por la danza, el teatro, la industria textil , el diseño gráfico, la fotografía y se formó en Ciencias Económicas con el título de Contador Público y Licenciada en Administración de Empresas con un Posgrado en Mediación en Resolución de conflictos. Trabajó en empresas internacionales en consultoría y puestos de gestión en planeamiento estratégico. Hizo una larga  y exitosa carrera. En diciembre de 2012, luego de 25 años de trabajo en relación de dependencia decidió transitar otro camino. Lo único que tenía claro en ese momento era que no quería volver a trabajar en relación de dependencia en la cantidad de horas que lo venía haciendo – nos cuenta. Y así empezó su camino al cambio. Karina nos cuenta en primera persona cómo fue esa etapa de transición:

Trabajé en relación de dependencia desde los 18 años siempre me sentí segura y protegida bajo el paraguas, comodidad y beneficios que brindan las empresas internacionales. De pronto comencé a sentirme incómoda, que algo me faltaba, que aquello que siempre me hizo sentir bien, comenzaba a incomodarme a tal punto que repercutió en mi salud. No podía describir claramente cuál era el motivo pero sí que sentía un malestar que cada día se incrementaba. Nunca olvidaré  mi último viaje de regreso desde mi trabajo hacia mi casa.  Era un día soleado de noviembre, los árboles de jacarandá florecidos, el viento  sobre mi cara y dentro del auto las cajas con mis pertenencias personales y laborales de los últimos 10 años.  La sensación  fue de una inmensa felicidad y libertad.

Cuando le preguntamos qué ganó y qué perdió en ese cambio la respuesta de Karina es contundente: Podría decir que perdí la seguridad de tener un sueldo fijo a principio de mes, obra social y aportes jubilatorios pero sé que en algún momento podré tener lo mismo pero con otro formato. No siento la pérdida porque lo que gané es infinitamente superior.  Pasé por todos los estados por los que pasan los emprendedores pero nunca perdí  la visión que tuve desde el comienzo. Gané libertad y gané la posibilidad de crecer. Y saber que ese crecimiento depende de mis acciones me  motiva y me inspira.

Karina no cree en las casualidades, por eso recuerda que una semana después de haber dejado su trabajo recibió una invitación para participar de un desayuno de mujeres emprendedoras organizado por Glimar.

A partir de allí emprendí un camino de reconocimiento interno y junto con Glimar comenzó a vislumbrarse mi proyecto basado en mi identidad, nos cuenta Karina, que finalmente el 03 de julio de 2013 fundó su consultora Administración Creativa.

Y como todo emprendedor, Karina fue cruzándose en el camino con diferentes motores inspiradores. El primero que recuerda es su abuela, de la cual heredó su apellido. Su historia nos pareció fascinante:  Avelina Riesgo llegó desde Asturias a los 16 años sin estudios y sin trabajo y formó una bella familia.  Pasé muchas horas de mi infancia en su casa, – nos cuenta Karina – allí se reunían las mujeres de la familia a coser, cocinar, bordar, tejer y es allí donde aprendí todas esas habilidades que me llevaron a confeccionar mi propia ropa desde los 10 años. En otro sector de la casa mi padre tenía su estudio de diseño gráfico en el cual  pasé otro tanto de horas sacando, revelando y retocando fotografías como también revisando textos.  Me inspira el arte y el diseño.

Por último, le preguntamos a Karina qué le diría a alguien que recién está iniciando el camino emprendedor y su respuesta nos pareció más que atinada: Un emprendimiento tiene vida propia y debe ser monitoreado a menudo,  es por ello que la planificación es una herramienta fundamental,  así como estar conectada con las personas que te conocen profundamente que son las que te van a ayudar a no perder el rumbo porque saben quien sos.

Qué lindo es seguir conociendo personas que pudieron escuchar sus deseos y que hoy viven de lo que les gusta. Gracias Karina por tan inspirador relato! Si quieren contactarse con ella, pueden encontrarla en estos links:

www.admincreativa.com.ar

www.facebook.com/admincreativa

www.twitter.com/admcreativa

www.instagram.com/admincreativa