Sol Verdier-18

Hola a todos! Nuestro post en Facebook sobre el equilibrio trabajo-maternidad nos dejó pensando. Así que hoy les traemos una historia que demuestra que los hijos nos revolucionan, nos dan fuerzas, nos obligan a replantearnos qué queremos para nuestras vidas. Compartimos con ustedes la historia de Sol Verdier, diseñadora y mamá, entre tantas otras cosas.

Sol Verdier es diseñadora gráfica freelance. Y como buena emprendedora también es community manager, agente de prensa, redactora y tantos roles más que necesita para llevar adelante su proyecto. Pero además es mamá de Simón, de tres añitos y de Matilda, de siete meses.

Sol trabajó en agencias, en estudios de diseño, en revistas. Cumplió horarios y “fuera de horarios”. Hasta que llegó Simón, su primer hijo. Empezó a trabajar de manera freelance con la idea de volver a trabajar en un estudio cuando el pequeño Simón creciera, pero estaba convencida de que en ese momento no podía perdérselo a él. Pero en un momento esa idea de volver a la relación de dependencia se fue diluyendo, y Sol tomó las riendas de su trabajo para hacerlo crecer.

Me di cuenta que no podía y no quería perderme como crecían mis hijos, que de alguna forma tenía que hacer que mi proyecto funcione, cuenta Sol. Empecé a trabajar por mi cuenta y traté de buscar mi sello personal, cosa que es difícil de lograr si diseñas para otros en alguna agencia. Probé mil cosas, fue de a poco. Creo que noté el cambio cuando empecé a creer más en mí, a confiar en que podía y en que lo mío también podía ser un emprendimiento, una pyme! La gente suele minimizar el trabajo del diseñador, “vos que haces dibujitos, no me haces un loguito para mi negocio”. Es difícil cobrar el “favor” que te piden.

Sol nos cuenta que algo que la ayudó mucho fue el dar clases, porque se convirtió en un espacio en donde podía compartir lo que sabía. Armó cursos presenciales y después sumó el formato online. Así entendió que lo que sabía podía servirle a mucha gente y el feedback de esos cursos se convirtió en un motor muy grande. Me ayudó a valorarme más, confiesa Sol.

Cuando le preguntamos a Sol por sus fuentes de inspiración, ella nos cuenta: Creo que me inspiró ver tantos emprendimientos femeninos por todos lados. El 99,9% de mis alumnas son mujeres. Muchas mamás con sueños reprimidos, que pensaban que no se podía ser madre, trabajar y ser exitosa al mismo tiempo. El ver cómo buscaban un rato para ellas, dejaban sus trabajos y se jugaban por sus sueños es realmente inspirador…

Y para terminar, Sol invita a todas esas mamás que están planeando un cambio a animarse, porque que vale la pena. Y termina su relato con una frase a la cual adherimos al 100%: Lo importante es amar lo que uno hace… así todo es mucho más fácil.

Gracias Sol por contarnos tu historia! Si quieren conocer sus hermosos diseños o enterarse de cuándo son sus próximos cursos, pueden visitarla acá:

www.solverdier.com.ar

https://www.facebook.com/SolVerdierdisenografico