Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100214 Library:100413 in /home/u987334783/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Activá tu pasión por ayudar - Glimar

Pasión por ayudar

Hola a todos!

“Quiero ayudar pero no sé cómo ni dónde”

Esto nos dicen muchas personas que llegan a Glimar cuando nos hablan de unas ganas pendientes de contribuir a la sociedad de alguna forma, de dejar una huella.

Esta es una temática recurrente que algunas veces no está relacionada directamente con nuestro trabajo (otras veces sí) pero que sí tiene mucho que ver con la pasión y con el moverse impulsados por una motivación interna. Hablamos de ayudar a quienes más lo necesitan.

Cuando empezamos a transitar el camino interno para conectarnos con nuestros verdaderos deseos, además de las pasiones que nos mueven en el ámbito laboral, surgen otras necesidades que no sólo nos movilizan internamente, sino que nos llevan a estar más conectados con quienes nos rodean, que despiertan nuestro espíritu colaborativo.

Quienes ejercen acciones por otros sólo por el placer de hacerlo nos cuentan que la gratificación es tan importante, tan grande, que nos parece que compartirlo es muy importante.

Es por eso que investigamos y aquí les traemos algunos sitios por donde pueden empezar a conectarse con otras personas que tienen el mismo deseo de colaborar. Tomen nota:

  1. Idealistas

Idealistas es una web donde no sólo hay oportunidades de voluntariado sino también ofertas de empleo y pasantías en ONGs y asociaciones vinculadas con diferentes problemáticas sociales.

  1. Worldwide Helpers

Este sitio es una gran red que conecta voluntarios con organizaciones sin fines de lucro alrededor de todo el mundo. Además de buscar por países, es posible hacer búsquedas por los diferentes sectores en los que podés involucrarte como medio ambiente, salud, desarrollo sustentable, educación, etc.

  1. Haces falta

Si bien no hay solicitudes de voluntarios para nuestro país, el sitio cuenta con una sección de voluntariado virtual, en donde se pueden encontrar diferentes proyectos que buscan personas dispuestas a colaborar de manera online para cualquier parte del mundo.

4- Hacer comunidad

Es la sección de clasificados solidarios del diario La Nación, donde se pueden encontrar pedidos de voluntarios y donaciones para diferentes ONGs, escuelas comedores y hospitales. También es posible publicar diferentes anuncios y eventos para conectar a otras personas que quieran ayudar.

5- Un minuto de vos

Especial para los escudados detrás de la “falta de tiempo”. Es un proyecto que realiza misiones puntuales en diferentes puntos de la ciudad en donde te podés acercar y destinar solamente un minuto de tu tiempo.

Al activar nuestra voluntad de ayudar empieza a girar una rueda en donde nos cruzamos con personas con nuestras mismas inquietudes, que nos motivan y potencian esa voluntad. Así que no dejemos de escucharla y pongámosla en acción!

Hasta la próxima!