Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100214 Library:100413 in /home/u987334783/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Una mañana dedicada a repensarnos y avanzar - Glimar

Hola a todos!

Después de un fin de semana agitado, queremos revivir con ustedes lo que fue el taller del día sábado. Para agradecer infinitamente a quienes participaron y para que los que no pudieron sumarse se enteren de lo que pasó.

Charla Taller Glimar en Aires de Bohemia

A pesar del frío arrancamos tempranito, a las diez de la mañana Aires de Bohemia ya estaba preparado para recibir una vez más a casi 40 personas. Esta vez el foco no eran las hermosas manualidades que suelen gestarse en este lugar, pero sí las ganas de hacer. Y de avanzar.

Mientras Aires de Bohemia se iba llenando, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno delicioso, con brownies, budines y otras cosas ricas de Sister Baking.

Charla Taller Glimar con Sister Baking

Claudina le dio el puntapié inicial a la charla, presentándose y contándole a todos los que participaron en qué consiste su trabajo, cómo es que se dedica a ayudar a las personas a encontrar el rol laboral que los haga feliz. Una vez roto el hielo, el foco de la charla estuvo en el rol que cada uno tenemos y en las actividades que ocupan nuestro tiempo en el día a día. Lo primero que hicimos fue pensar en los rasgos que caracterizan a los nenes chiquitos. Entre todos fuimos armando un listado bastante interesante: dar el 100%, no autocriticarse, jugar con las manos, dar rienda suelta a la curiosidad, desenojarse rápidamente, etc. ¿Qué nos dejó esta actividad? Que hay una enorme diferencia entre crecer y perder cosas, que este tipo de rasgos pueden seguir acompañándonos a la largo de nuestra vida adulta si nos permitimos resignificarlos y no dejarlos olvidados a medida que sumamos obligaciones. Hacerle un mimo a nuestro niño interior dejándolo salir fue la primer premisa del taller.

Claudina Kutnowski

El segundo paso fue detenernos en nuestras actividades diarias: nos propusimos listar, primero, todo lo que nos interesa hacer, lo que nos gusta, lo que nos divierte y después aquello en lo que efectivamente ocupamos nuestro tiempo todos los días, empezando por lo que más tiempo nos insume. La diferencia nos hizo pensar. Entender que somos personas dotadas de muchísimas habilidades e intereses es la clave para poder empezar un nuevo camino laboral. Respetando esos intereses, sin desoírlos.

Las herramientas que necesitamos están dentro nuestro, en nuestra historia. Siempre la respuesta la tenemos nosotros.

Para cerrar Claudina nos invitó a mezclarnos con otras personas que hagan cosas distintas, a probar nuevas actividades, a salir de lo conocido y lo rutinario, a probar aquello que nos invite y ayude a redefinir nuestro propio destino.

Y así, empezamos a entender que la clave es mover el foco de qué es lo que queremos cambiar, para empezar a pensar en para qué queremos cambiar eso. El para qué le da sentido a nuestras acciones, nos moviliza y nos ayuda a mirar hacia adelante. Es por eso que la actividad final fue escribir ese PARA QUÉ.

Con todas estas ideas en la cabeza, nos permitimos hacer una pausa. Y pasamos a disfrutar de exquisiteces dulces y saladas que Sister Baking había preparado para el break.

Mai y Fer en Glimar

Lo que siguió fue aún más información: Para hacer un cambio en el ámbito laboral siempre es importante la planificación. Es por eso que Claudina le dio paso a Fernanda, la abogada estrella que supo darnos toda la información legal que necesitamos a la hora de dejar un trabajo. Con información y  datos concretos, la planificación siempre es mucho más fácil y la incertidumbre es menor. Después de Fernanda, escuchamos a Maira, la asesora financiera que supo poner en palabras fáciles de qué manera podemos optimizar y usar de manera eficaz nuestros ahorros.

Para cerrar el taller, nos permitimos retomar ese jugar con las manos que habíamos mencionado cuando describíamos a los nenes chiquitos. Danisa de Origamizate nos invitó a hacer un corazón en origami con nuestras propias manos. Y el corazón no se fue solo. Sino que volvimos a escribir ese para qué queremos un cambio laboral y lo guardamos dentro. Para tenerlo cerca, para que nos recuerde que estamos avanzando hacia el cambio que buscamos desde el corazón. Y que eso siempre es positivo.

Origamizate con Glimar

Así terminamos la mañana. Una mañana entera que dedicamos a pensar qué queremos hacer y qué estamos haciendo para lograrlo. Desde Glimar creemos que escucharnos y entender qué es lo que realmente nos hace felices es el primer paso rumbo al cambio. Por eso esperamos de corazón que todo lo que se llevaron del taller se active y lo lleven siempre presente con ustedes. Les agradecemos infinitamente el haberse sumado y esperamos verlos en las próximas charlas!

Hasta la próxima!