0315_HISTORIA INSPIRADORA OHVISHNU-18

Hola a todos!

Hoy queremos compartir con ustedes una historia que resume algunos de los puntos que, desde Glimar, creemos que son los más importantes para emprender un camino laboral de manera independiente: la búsqueda personal, la sinergia con otros y el espíritu de ayudar a otros a crecer a través de nuestro trabajo.

Todo eso forma parte de la historia de Giselle y Eliana, las diseñadoras gráficas detrás de OH VISHNÚ, un proyecto orientado especialmente a ofrecer servicios de diseño gráfico para emprendedores.

El recorrido de las protagonistas de esta historia empieza en la facultad, ambas estudiaron Diseño Gráfico y una vez recibidas cada una siguió su rumbo trabajando en diferentes agencias de medios y publicidad. Paralelamente, la búsqueda de una identidad como profesionales sigo avanzando: participaron de varios talleres de ilustración y fotografía, dónde terminaros de encontrar lo que las apasiona.

En el caso de Giselle, su búsqueda la llevó a cruzar el océano: “Antes de arrancar con Oh Vishnú viajé durante 1 año por Nueva Zelanda, trabajando y haciendo de todo un poco. Al volver a Argentina me di cuenta que ya no podía encerrarme en una agencia a trabajar full time y para terceros. Fue muy claro, luego de dejar mi trabajo y emprender el viaje, que estaba poniendo toda mi energía en un lugar dónde no podía ser yo misma. Es así que ni bien llegué contacté a Eli, que ya estaba haciendo cosas por su cuenta, para armar algo lindo y accesible para la gente que estaba en nuestra situación de emprendedoras.”

Eli venía haciendo cosas en su tiempo libre, combinando lo artesanal con el diseño, si bien estaba cómoda trabajando en una agencia de publicidad, sabía que su futuro no estaba ahí y soñaba con trabajar para ella misma y haciendo lo que más le gusta. “Por eso cuando Gi me propuso crear un estudio juntas, no dude. Varios meses trabajé en paralelo en la Agencia + el emprendimiento, fueron días de mucho esfuerzo y cansancio, pero del lindo! y así fue que un año después de lanzar Oh Vishnú, tomé la decisión para dedicarme full time a este emprendimiento y hoy, puedo afirmar que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.”

Cuando les preguntamos cómo fue ese cambio, las chicas nos cuentan: “El cambio fue rotundo, te encontrás con mucho tiempo libre pero a la vez no te alcanza el día para todo lo que tenés que hacer. Lo más importante es ponerse objetivos e ir cumpliéndolos de a poco, no marearse en el intento. Otra diferencia es que tu cabeza está las 24 hs. pensando en tu emprendimiento, te vas a acostar con ideas nuevas que al otro día te olvidás, es esencial un anotador que te acompañe a donde vayas! Los miedos también son parte del proceso, pero hay que pensar que no todo es definitivo y si apostaste a algo que luego no resulta bien, siempre hay caminos alternativos para seguir.”

Cuando las invitamos a hablar sobre sus motivaciones, encontramos una característica muy común entre quienes encaran un proyecto personal: querer dejar algo que también impulse a los demás a vivir de lo que les gusta. “Nos motivó el entusiasmo de todos los emprendedores con los que nos cruzamos, sentimos que debíamos orientarlos en el proceso de creación de sus marcas. Nos inspiró e inspira el entusiasmo con el que nos contacta cada emprendedor, cómo nos cuentan sus historias, y lo felices que terminan cuando logran tener la identidad de su proyecto.”, nos cuentan.

Por último, las invitamos a Gi y Eli a dejarle un consejo a quienes están por empezar el camino emprendedor:  Nunca dejen de lado lo que los apasiona, armen su propio emprendimiento, piensen un nombre y tengan una identidad de marca, cuando estén 100% seguros que quieren vivir de ese proyecto, evalúen dejar todo por hacerlo realidad. Si tienen dudas de lanzarse solos busquen a alguien que los complemente y con quien puedan proyectar algo en común, en nuestra experiencia cuatro manos hacen más que dos!.”

Ya hay muchos emprendedores que confiaron en el talento de las chicas de Oh Vishnú para darle vida a sus proyectos. A los que aún no se animaron, los invitan a ponerse en contacto con ellas para apoyarlos y guiarlos en el diseño de sus marcas.

www.ohvishnu.com
mail: ohvishu@gmail.com
Instagram: @ohvishnu
www.facebook.com/ohvishnutienda