Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:101106 Library:100236 in /home/u987334783/domains/glimar.com.ar/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Historia inspiradora: Paula de Tienda Naked

Historia inspiradora: Paula de Tienda Naked

¡Hola a todos!

Cada vez son más las mujeres que se animan en el mundo de los negocios, que ocupan espacios que hace no mucho no tenían lugar en el universo femenino. La historia de hoy tiene como protagonista a una mujer super joven, que con sólo 24 años pasó de tener una idea que la entusiasmaba a proyectar una tienda virtual de alcance global, apoyando la industria nacional y el emprender femenino. Les presento a Paula, alma creadora de Tienda Naked, esta es su historia:

Mis comienzos como emprendedora tienen lugar en 2012 cuando se me ocurrió que podía vender ropa interior por Facebook entre mis amigas y conocidas. Empecé a investigar, di con algunas marcas de diseñadoras, junté algo de dinero y empecé a hacer pedidos que rápido dispararon la novedad de la reventa de lencería en Facebook: atractiva, colorida, exclusiva, accesible y fácil de comprar desde casa. Era muy divertido sacarle fotos a los productos y usar mi creatividad para ver cómo una imagen llegaba a mis contactos y se generaban ganas de comprar (ahí nació mi gusto por el Marketing, hoy me encuentro estudiando la carrera).

Las ventas online eran una novedad y a mí me parecía tan divertido el juego que empecé a dedicar horas y horas a la investigación de nuevas marcas, nuevos canales de venta y de logística. Aprendí a mandar a todo el país y cree una fanpage. 

Fue así como de un momento para otro me encontraba diseñando mis propias prendas y produciendo en Bs.As. con la ayuda de un pequeño taller en Avellaneda. Comencé a investigar sobre ventas mayoristas y a construir una marca de a poco, con los recursos más valiosos: la voluntad, el compromiso y el ingenio! Fueron años difíciles de algunos “sacrificios” pero era puro placer ver mis ideas tangibles, nada se compara con la satisfacción de hacer realidad un proyecto o una idea. La inspiración venía siempre de hacer realidad lo que tenía en la cabeza sin pensar en imposibles.

Arriesgarse fuerte y sentir mucho funciona, las pasiones llegan lejos! Pero con el tiempo entendí que en los negocios es necesario el equilibrio: mi pasión llegó tan lejos que se convirtió en caos, me llevó a quebrar y quedarme sin nada en 2015.

Tenía dos opciones: hacía un CV y lo mandaba a cualquier local u oficina y me olvidaba de toda la historia de la marca, o empezaba de nuevo. Ya saben cuál opción elegí.

Tienda Naked nació en una hora libre, en un café de Av.Pellegrini, frente al sanatorio donde pasé dos meses cuidando a mi abuelo que estaba muy mal. No tenía plata, pero tenía ideas, quería diseñar mis días y construir una vida que me gustara, quería diseñar mi trabajo. Y así lo hice, con la ayuda de personas que mágica (y milagrosamente) fueron apareciendo para ayudarme, supongo que las ganas tienen demasiado poder, porque las cosas fueron sucediendo.

Estaba volviendo a creer en mi y en mis ideas. Empecé otra vez. Y otra, y otra hasta llegar al día de hoy, rodeada de cajas con ropa para armar pedidos mayoristas. Hoy el objetivo de Tienda Naked es crear una red de revendedoras a lo largo y ancho de Argentina. Contamos con representantes en Formosa, Salta, Misiones, Rio Negro, La Pampa, Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, San Juan,  Santa Fe, entre otras. Y ya estamos trabajando en expandirnos a nivel global sin descuidar la tienda online para minoristas.

Hoy estamos armando el estudio propio en Rosario, y para el año próximo tenemos pensado crear “Naked Factory”, un espacio para unificar todo el proceso de producción y no tercerizar trabajo a nuestros talleres, hacer todo en un mismo lugar para ahorrar tiempo y tener mejor organización.

Si tuviera que aconsejar a alguien que recién empieza le diría que nunca se olvide de ser auténtico y genuino. Que no deje que nadie le opaque la luz, que busque rodearse de gente que lo incentive a ser más y mejor sin dejar de lado la humildad y que no se preocupe si no tiene muchos recursos para empezar algo, siempre se puede exprimir al máximo lo que se tiene a mano, es cuestión de tener ganas e ingenio. También le aconsejaría que no deje de lado el buen humor, es importante cuando hay que afrontar tiempos complicados. Y por último, le diría que deje el ego atrás, hay que ponerse la camiseta del proyecto junto a otros y tirar para el mismo lado, crear un equipo, una familia.

¡Gracias Pau por compartir tu historia! Ojalá sea inspiración para muchas mujeres. Las invito a todas a conocer Tienda Naked:

http://www.tiendanaked.com
https://www.instagram.com/tiendanaked/

¡Hasta la próxima!