Historia inspiradora: Maru de Milonas BA

¡Hola a todos!

Hoy en el blog nos visita Marina Liniado, publicista de profesión y creadora de la marca de pijamas Milonas. Maru nos cuenta en primera persona cómo fue pasar del trabajo en agencias de publicidad a dar el salto para apostar a su propio proyecto:

Soy Maru, trabajé muchos años en agencias hasta que decidí dedicarme a mi emprendimiento. Mi principal motor fueron las ganas de manejar mis tiempos y horarios, pero sobre todo, el querer que mini emprendimiento crezca mucho. Para eso necesitaba irme y tener más tiempo. Lo venía pensando hacía mucho tiempo, no me animaba principalmente por un tema económico. Pero se dio una situación puntual en mi trabajo, por la cual se frenó mi crecimiento y lo tomé como una señal. Dije: “por algo pasan las cosas, esto lo vengo pensando hace meses, claramente es ahora”. Y me tiré a la pileta!

Además de apostar a mi marca de pijamas y objetos para mujeres para estar entre casa, empecé a trabajar como publicista de manera freelance. Transformar mi profesión me permitió capitalizar toda la experiencia adquirida en agencias y aggiornarla a una forma de trabajar que me gusta más y que me permite manejar mis horarios.

En ese cambio gané muchísimo! Gané experiencia por trabajar sola en mil cosas al mismo tiempo, en ser primera y última responsable de todo. Gané tiempo para hacer cosas que antes no podía gracias a que tengo mis propios horarios y no tengo “un jefe”. Gané placer y entusiasmo.

Aprendí mucho y conocí muchísima gente nueva que me ayudó y me ayuda con cuestiones propias de mi emprendimiento. Involucrame en el universo de emprendedores me hizo conocer gente muy inspiradora y nuevas herramientas que me ayudan en el día a día. Por ejemplo, para la venta online uso Tienda Nube y aprovecho sus capacitaciones virtuales. Hice cursos en Ceten, el organismo de la UTN que apoya emprendedores, asistí a conferencias de Endevor, comencé a interactuar con otros emprendedores en grupos de Facebook y conocí gente inspiradora como Belu Barragué, creadora de Sofía de Grecia y los podcasts Emprendals y Agusto Musafa, creador de Elepants. Uso Instagram para buscar tendencias, mirar videos e historias que me inspiren y me nutran en el camino emprendedor.

A quien está por empezar, le diría que no hay nada más lindo que trabajar de lo que realmente te gusta y te nutre. Vas a tener millones de caídas, pero todas, si vos querés, terminan levantándote. Trabajar de emprendedor es un trabajo difícil, pero aprendés y crecés mucho cada día. El empuje te lo das vos mismo! Sin eso, no funciona. Arriesgate, sentite libre de equivocarte y volver a empezar. Y sabé que no todo es color de rosa, que seguramente va a haber áreas de trabajo que te gusten más y otras menos; aprendé a delegar, escuchá y empapate de personas que pasaron por lo mismo que vos, y despegá.

Por último, me encantaría poder inspirar y ayudar a quien lo necesite! Bienvenidas las consultas por mail o redes sociales de quien quiera escuchar a una emprendedora que aún le queda mucho por aprender y emprender. Persevera y emprenderás!

Gracias Maru por compartir tu experiencia y tus herramientas para hacer crecer tu proyecto, seguramente le sean de mucha utilidad a tantos otros! Los invito a conocer Milonas BA y a seguir a Maru en las redes:

www.milonasba.com
www.facebook.com/milonasba
www.instagram.com/milonasba
fanmilonas@gmail.com

¡Hasta la próxima!