Agenda Emprendedora MAYO

¡Hola a todos!

Empezamos el mes de mayo con mucha motivación, porque hay varias novedades en Glimar! Hemos organizado para este mes algunas actividades para quienes están en la búsqueda de ese rol laboral que los satisfaga y les permita vivir de lo que realmente les gusta hacer. A continuación compartimos toda la información:


TALLER GLIMAR: Construí tu nuevo rol laboral

26 de mayo
Fragata Presidente Sarmiento 1244, CABA.

Este taller de una jornada está orientado a reducir la incertidumbre que genera cambiar de trabajo, a repensar nuestros deseos y a crear un plan de salida propio para concretarlos. Sabemos que es no fácil tomar la decisión de cambiar de trabajo, pero al mismo tiempo queremos que cada vez más personas encuentren realización, orgullo y motivación en lo que hacen. + info.


TALLER GLIMAR: Emprender con receta propia

4 encuentros de 2 1/2 hs. a partir del 22 de mayo
Aires de Bohemia, Moldes 619, CABA.

Dejá de dar vueltas con qué PODES hacer y empezá a DISEÑAR lo que querés hacer. Armar un proyecto propio requiere de un método organizado para enlazar sueños a ideas productivas. A lo largo de cuatro encuentros vamos a aprender a identificar qué querés hacer, y luego delinear cómo armar un proyecto con sus objetivos, áreas de negocio, productos, mercado, comunicación y comercialización. Para que eso que tenés dando vueltas en la cabeza se haga realidad y sea sustentable en el tiempo. + info.


Talleres sobre camino legal para emprendedores

11 de mayo
Portinari 1591, Del Viso, Buenos Aires.

Junto con la Universidad Austral, los organizadores de esta charla tienen por objetivo dar apoyo a los emprendedores con temas de actualización legal. Se abordarán temáticas como beneficios de darle un marco legal a un emprendimiento, por qué conviene y cuáles son los pasos para constituir una sociedad por acciones simplificada (SAS), para qué sirve estar inscripto en el monotributo y qué es el monotributo social y cómo se obtiene. Al finalizar cada taller se podrán hacer consultas. + info.


OOPS! Otra oportunidad para superarse!

16 de mayo
Centro Cultural San Martín – Sala Muiño, Sarmiento 1551, CABA.

De la mano de los creadores de Fuckup Nights Buenos Aires llega OOPS!, un evento en el que 3 oradores compartirán sus historias de fracaso y aprendizaje, y cómo éste les permitió llegar al éxito. Además, un cuarto orador presenta conceptos educativos relacionados con el éxito y el fracaso. Luego de cada presentación, se abrirá un espacio de preguntas conducido por un moderador y con participación del público. + info.


La identidad digital como aliada para la búsqueda laboral

17 de mayo
Universidad de Palermo, Larrea 1079, CABA.

En esta charla se verá la importancia de crear una “marca personal” que dé visibilidad y ayude a abrirse a nuevas posibilidades laborales. Se tocarán temáticas vinculadas a la creación de una marca personal, pasos para implementar una estrategia de desarrollo de marca personal en Google y redes sociales, herramientas para organizar contenidos virtuales y casos de éxito. + info.


La Inteligencia Emocional en el mundo de los negocios

29 de mayo
Universidad de Palermo, Larrea 1079 2º piso, CABA.

Esta charla tendrá por objetivo conocer los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, identificar las emociones, efectos y acciones y lo que provocan en el entorno de los negocios, aprender a construir “conversaciones inteligentes” para la mejorar la competitividad de la empresa y un entorno de trabajo “de confianza “ a partir de la Inteligencia emocional. + info.


Design Thinking para Emprendedores

30 de mayo
ACCENTURE, Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 777, CABA.

Las charlas gratuitas de Accenture están dadas por profesionales de la empresa colaboran aportando sus conocimientos para que más personas puedan llevar a cabo un emprendimiento o quienes ya lo han iniciado, puedan fortalecerlo. Los temas centrales de este curso “Design Thinking para Emprendedores” son: ¿Qué es “design thinking”?, metodologías de innovación, actividades de brainstorming y mindmapping y una dinámica práctica. + info.

¡Hasta la próxima!