Glimar: Trabajar desde la pasión

Hola a todos! Hablemos sobre lo que vemos que está pasando en el campo laboral.

Hoy en día el contexto nos lleva a autoexigirnos y a mantenernos en un estado de tensión constante en lo que respecta al plano laboral. Esta coyuntura nos pone a todos a prueba, a quienes están sin trabajo y a quienes están trabajando.

Los primeros hoy están forzados a desarrollar habilidades de búsqueda y de manejo de stress altísimo ya que estar sin trabajo es una de las mayores alteraciones emocionales que a los adultos nos puede tocar enfrentar (de esto hablé en la última charla en Revista Anfibia).

Para quienes sí están trabajando tampoco el escenario es sencillo: momentos de incertidumbre, de reducción de personal, quita de beneficios y sobrecarga de demanda es lo que aparece afectando a la gente que consulta en la búsqueda de mayor bienestar.

En definitiva, el plano laboral de nuestras vidas hoy en día está altamente vinculado a situaciones de estrés. Y en Glimar hace muchos años trabajamos para separar esa combinación, para que el trabajo este cada vez más asociado a una mejor calidad de vida.

Para los que no lo conocen y también para los que lo conocen un poco y quieren saber qué es Glimar. Aquí vamos.

Empecemos por el principio, ¿qué significa Glimar?

La glima es un deporte islandés de lucha cuyas premisas más importantes son:

  • No quedarse quieto en el espacio donde se juega. Moverse para ganar de mano y estar listo para defenderse de lo que venga de afuera, NO a la pasividad.
  • No se permite caer sobre el oponente o empujarlo hacia abajo con fuerza bruta, el código de la glima llama al juego limpio, al respeto y al cuidado de la seguridad de los compañeros de entrenamiento.

Glimar es creer que estas mismas cualidades son las que se necesitan para desarrollarse laboralmente ya que crecer implica mantenerse en movimiento, evitar que la rutina, los mandatos familiares y sociales y nuestros propios miedos nos mantengan pasivos.  Y por supuesto, crecer también requiere esfuerzo, compromiso y cierta dosis de lucha.

¿Qué hacemos en Glimar?

Partimos de la premisa de integrar placer-trabajo. Creemos que la satisfacción personal y laboral no son dos áreas que existen por separado y trabajamos para que las personas que nos contactan encuentren ese mix que les provea un profundo bienestar. El paso del tiempo nos enseña aspectos de la vida nuevos y a veces hace falta cambiar.

En definitiva, diseñamos estrategias de crecimiento laboral, ayudándote a conectar con tus habilidades, tu experiencia y tus ganas para crear un proyecto laboral que te permita expandirte.

¿Quiénes se acercan a Glimar?

Trabajamos con personas que están buscando dar un salto en el plano laboral, que sienten que su trabajo actual no los satisface más y que necesitan superar ciertas trabas para mejorar su situación presente. Entonces, Glimar es para vos si:

  • Soñas con vivir de tu propio proyecto pero te cuesta dar el paso para dejar el trabajo en relación de dependencia.
  • Sentís que necesitás un cambio a un proyecto que ya es tuyo pero que dejó de representarte y no sabes cómo ni para dónde encararlo.
  • Te gusta tu trabajo pero vivís en un stress permanente.
  • Sos profesional y querés pasar de trabajar en una empresa para trabajar de manera independiente.
  • Ya dejaste tu trabajo esperando que aparezca claramente lo que querés hacer y eso no está pasando.
  • Tenés un proyecto propio y necesitas nuevas herramientas de crecimiento para afianzarlo.

¿Cómo trabajamos en Glimar?

Muchas veces los cambios generan miedos. En el plano laboral, a esos miedos se le suman culpas e inseguridades, algunas “reales” y otros más personales, vinculados a mandatos, historias de vida, etc.

Mediante reuniones individuales, en Glimar te damos herramientas, para que puedas superar esas trabas, para que puedas reinventarte desde tus talentos, tus conocimientos y tus experiencias y para que finalmente puedas vivir de lo que te gusta. Trabajamos lo emocional en primer plano, pero también lo operativo, para que tu proyecto pueda concretarse.

Así que están todos invitados: La base para cualquier acción es hacer lo que a cada uno lo haga sentir bien y en Glimar te ayudamos a encontrar un proyecto laboral en donde la pasión sea el motor principal.

Los espero!