Warning: mysqli_real_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100508 Library:100236 in /home/u987334783/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1531
Profesionales independientes y emprendedores… tan distintos? - Glimar

¿Se puede conciliar una vida laboral donde a veces soy asesora de emprendedores y a veces soy terapeuta?

Absolutamente sí.

Al modelo clásico de trabajo clínico, al “hegemónico”, se le suele sumar la docencia, la investigación, los grupos de estudio… el tipo de aprendizaje y de desarrollo que supuestamente más fortalece la atención en consultorio tiene que ver con aprender estudiando, usando la cabeza.

A mi me pasa algo distinto, me pasa que me gustan muchas otras cosas y mi impresión es que la columna vertebral de mi trabajo clínico además del estudio está muy asociada a mi propio tratamiento, a las supervisiones, a que hago yoga y medito, a que le dedico mucho tiempo a las plantas, a las fermentaciones, a sacar fotos, a que trabajé muchos años en empresas, a que gracias a mis trabajos recorrí todo el país y conoci muchisima gente muy distinta a mi, a lo que aprendo de cada intercambio con quienes trabajo…. En definitiva, a vivencias.

Declararme en discrepancia con el planteo más ortodoxo de mi profesión fue siempre un desafío enorme pero inevitable. Supuso hacerme cargo de un montón de cosas, de bancarme incertidumbres, quiebres… y también me llevó a conocer más gente que me mostró experiencias distintas, ricas y nuevas…
.. exactamente lo que hacemos los emprendedores!
Dudamos, desafiamos, nos buscamos en otrxs, le damos un valor enorme a la experiencia y a nuestro modo de procesarla como motor de trabajo.

Porque cuento esto? Porque no solo asesoro emprendedoras. Muchas profesionales que quieren independizarse o redireccionar sus carreras me consultan y es súper frecuente que haya psicólogas que se sienten atrapadas en su vida de consultorio y que no se animan a cruzar ese saber con otros que del cuerpo, del arte han desarrollado en el tiempo; canto, bordado, yoga, cerámica, danza… y temen que la opción sea elegir en lugar de integrar.

Ser una sola Claudina profesional me amiga conmigo por darle más bolilla a lo que pasa que a lo que supuestamente tiene que pasar.

Cómo nos cuesta confiar más en eso que en lo que viene de afuera! Prestando atención a lo que concretamente pasa es más fácil.

Es simple.

Es lo que es.