Hola a todos!
Hoy queremos contarle la historia de una idea que surgió hace un tiempo desde el trabajo colectivo emprendedor y desde la ganas de dejar nuestro aporte para que cada vez seamos más los que creemos que hay una manera diferente de consumir productos y servicios.
La idea empezó tomando de punto de partida algunas preguntas…
- ¿Que diferencia un producto comprado en un shopping a uno comprado en una feria o tienda on line?
- ¿Que diferencia un producto de marca a uno de autor?
- ¿Que diferencia un producto creativo de uno masivo?
- ¿Que diferencia un servicio free lance de uno corporativo?
Hay un montón de diferencias y la de menor impacto suele ser la calidad. Los productos y servicios generados por emprendedores y freelancers tienen una historia detrás. Un sueño enorme que los hizo empezar, una historia de trabajo, de esfuerzo, de aciertos y desaciertos, de aprendizaje y de mucha, muchísima humanidad.
Los productos y servicios que hacen personas que van construyendo su proyecto y van generando su propio negocio se apoyan en la creatividad, en el trabajo con otros y son muy respetuosos del valor del trabajo de cada persona involucrada en ese desarrollo.
Son sustentables, retroalimentan economías personales.
A partir de esta idea Nora y Paula, creadoras de la marca Rojo Esmeralda, China Rodriguez y Glimar ideamos una comunicación que podamos compartir desde el ecosistema enorme que ya somos y que se expanda al resto de personas, las que cuando compran aún no tomaron conciencia de lo bueno que está hacer crecer la economía de esta forma. Que simplemente no se detuvieron a pensar estas diferencias o no se preguntaron quién gana cuando compras marca y no creación.
Así surgieron 16 razones que sintetizan las miles de excusas que tenemos para creer que es mucho más valioso elegir productos y servicios gestionados por emprendedores. Y esas razones se convirtieron en una campaña gráfica que empezamos a difundir en todas las redes sociales:
[vimeo 147936329 w=550 h=309]
Los invitamos a todos a pasar por nuestra fanpage y compartir el contenido de esta campaña para que cada vez seamos más los que formamos parte de la cultura emprendedora.
Hasta la próxima!
Trackbacks/Pingbacks